Daniela Rodríguez Larraín / El Comercio Daniela Rodríguez Larraín / El Comercio

10 mujeres líderes cuentan su historia de éxito

11 marzo, 2019, El Comercio

“El aspecto más retador en el desarrollo profesional de las mujeres ejecutivas está en encontrar el balance familia-trabajo. Yo me inicié en un estudio de abogados, donde los horarios suelen ser muy extendidos y las oportunidades de participar en operaciones importantes nos generaban conflictos que no tenían los varones”.

“Aún en la actualidad se siente y no ha dejado de existir la discriminación de género; sin embargo, la mujer ha logrado consolidarse y vencer los desafíos existentes por su resiliencia y fortaleza”.

“Es cierto que cada día hay más mujeres en puestos de liderazgo, pero estamos lejos de llegar a la equidad deseada. Hay muchas mujeres capacitadas para estos puestos, pero se necesita una evaluación por resultados. Resultados que se pueden dar ofreciendo a las mujeres oportunidades para tener un balance entre su casa, ser mamá, esposa, profesional y líder. Eso es lo difícil, lograr ese balance para sentirte realizada en todo sentido”.

“Estudié ingeniería industrial, una carrera en donde la mayoría de compañeros eran varones. Sin embargo, gracias a mi propia convicción y a que desde casa siempre me inculcaron que podía cumplir mis metas, logré un desempeño exitoso. En mis primeras prácticas encontré que solo nos dejaban ir en falda y estaba prohibido acceder a las áreas de proceso productivo. Pese a ello, seguí avanzando y pasé por muchas empresas tecnológicas, donde siempre tuve experiencias positivas, porque no se hacía distinción alguna por ser mujer”. 

¿Agregarías algún otro reto u obstáculo a esta lista?

Lee más testimonios de mujeres en posiciones de liderazgo en la siguiente noticia.

Lee la noticia completa

Para poder comentar es necesario que inicies tu sesión o te registres en Red PROLID.