GETTY GETTY

5 mujeres que están rompiendo “los techos de cristal” en el mundo STEM

29 julio, 2019, BBC Mundo

Una de las ingenieras que trabajó en la misión del Apolo 11 que llevó al primer hombre a la Luna recordó hace unos días cómo se le dijo que la sala de control de la Nasa no era lugar para mujeres. Las cosas han cambiado mucho en los últimos 50 años, pero no tan rápido como muchos esperaban.

La BBC habló con cinco científicas de distintas generaciones que están rompiendo las barreras en sus campos:

La pionera: profesora Jocelyn Bell Burnell
Es famosa por haber descubierto la primera púlsar (estrella de neutrones) hace más de 50 años. La profesora Jocelyn Bell Burnell también ha sido desde hace mucho tiempo defensora de las mujeres en la ciencia.

La líder de investigación: doctora Nicola Beer
Jefa del departamento de Descubrimientos de Biología y Farmacología en el Centro de Investigación Novo Nordisk, en Oxford, Inglaterra.

La vanguardista: Gladys Ngetich
La científica de Kenia actualmente está completando su doctorado en ingeniera aeroespacial en la Universidad de Oxford y acaba de ganar una beca del programa Schmidt Science para investigar tecnologías de ciencia espacial que apoyen el desarrollo sostenible.

Expandiendo los límites: Dra. Megan Wheeler
¿Cómo resuelves los grandes retos que enfrenta el mundo? La ciencia tiene soluciones, pero solo si miras los problemas a través de múltiples lentes. Esa es la opinión de la doctora Megan Wheeler, quien, como directora ejecutiva del programa de becas Schmidt Science, tiene la misión de formar a la próxima generación de líderes científicas.

La estrella en ascenso: Elina Aino Johanna Pörsti
Hija de un profesor de física y de una médica, Elina Aino Johanna Pörsti creció en Finlandia en una familia donde el diálogo científico era instintivo.  Elina estudió ciencia molecular en la Universidad de Helsinki y obtuvo una maestría en Copenhague. Ahora es científica en el Centro de Investigación Novo Nordisk de Oxford y trabaja en el descubrimiento de nuevas herramientas de diagnóstico

Lee la nota completa en el botón de abajo.

 

Lee la noticia completa

Tipo de recurso: Noticias

Para poder comentar es necesario que inicies tu sesión o te registres en Red PROLID.