6 consejos para mujeres líderes

6 noviembre, 2019, Forbes México

Cada vez más mujeres asumen posiciones de liderazgo, mujeres cabezas de gobierno, CEOs en multinacionales y mujeres ocupando altos cargos directivos. 

De hecho, muchos estudios realizados por firmas de consultoría a nivel mundial, o publicados por prestigiosas universidades, demuestran que las organizaciones donde hay más mujeres liderando obtienen mejores resultados financieros.

Si eres una mujer que anhela llegar a la cima de su organización, algunos aspectos que puedes considerar son:

1. Nutre pensamientos que te hagan sentir segura

Conozco mujeres con gran potencial que por miedo al fracaso o a la crítica se quedan atrapadas en su zona conocida y no se arriesgan a luchar por lo que desean. Sus inseguridades se originan en creencias, muchas veces inconscientes, que las mantienen temerosas.

 Si quieres brillar necesitas dejar salir tu luz y autoliderarte, alimentando creencias que te empoderan. Convertirte en la dueña de tu vida, en vez de estar dominada por pensamientos y emociones inútiles.  

2. Encuentra inspiración en otras mujeres exitosas

 Un ejercicio que te puede ayudar a nutrir pensamientos de confianza es conocer la historia de otras mujeres exitosas. Busca historias inspiradoras que te demuestren que sí es posible llegar lejos.

 Conozco muchísimas historias de mujeres que en las condiciones más difíciles han salido adelante, logrando ser prósperas y reconocidas, marcando la diferencia en el mundo.

3. Reconoce tus talentos y utilízalos

Es importante que te hagas consciente de tus logros. Detrás de cada uno de tus logros se esconden tus fortalezas.

Los logros incluyen diferentes dimensiones de tu vida personal y laboral. Pregúntate cuáles de tus cualidades los hicieron posibles. Es importante que reconozcas tus capacidades y que las utilices como herramientas para ir más lejos.

4. Invierte tiempo en desarrollar relaciones

 Construye una conexión de confianza con las personas con quienes trabajas. Sé honesta y auténtica, y demuestra un interés genuino por su bienestar brindándoles apoyo. 

Uno de los aspectos que ha llevado a varias mujeres a convertirse en CEOs (de algunas de las firmas más grandes del mundo), es orientarse tanto a los resultados como a las relaciones. El éxito en el liderazgo depende de un equilibrio donde el foco en alcanzar metas está acompañado por la atención en desarrollar a las personas.

5. Deja salir tu voz 

Date el permiso de brillar, pon tus dones al servicio de otros, arriésgate a proponer ideas y pedir lo que necesitas. Si tú misma no lo haces, nadie más lo va a hacer por ti.

Si cultivas en tu mente una imagen positiva de ti misma, sabrás que eres capaz, te sentirás más segura para exigir, pedir ayuda y compartir ideas brillantes que pueden hacer la diferencia. Solo así podrás arriesgarte, salir de tu zona conocida y llegar más lejos.

6. Busca el apoyo indicado

El verdadero liderazgo, aquel que deja huella, implica aprendizaje constante. Será mucho más fácil y rápido avanzar, cuando has construido relaciones con personas que impulsen tu desarrollo. 

Los sponsors son personas en posiciones altas en tu organización, con alto poder de influencia, que podrán recomendar tu trabajo. Un coach es alguien externo a tu organización que te ayuda a superar tus limitaciones, desarrollar habilidades y sentirte segura para alcanzar tus metas. Y un mentor es alguien interno en tu organización que puede brindarte consejos, guía y apoyarte en tu desarrollo de carrera.

Fuente: Forbes México

Lee la noticia completa

Tema: Liderazgo
Tipo de recurso: Noticias

Para poder comentar es necesario que inicies tu sesión o te registres en Red PROLID.