La Estrella de Panamá/EFE La Estrella de Panamá/EFE

Baja la presencia de mujeres en la política de América Latina

19 febrero, 2019, La Estrella de Panamá

La intimidación que sufren las mujeres en la política por los medios de comunicación, al confundir su vida personal con la política, y las trampas en las campañas electorales, se convierte cada vez más en amenazas que reprime a este grupo para su presencia en los cargos públicos.

Así lo explicó este lunes a Efe la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carmen Moreno, quien sostiene que la presencia de las féminas en las esferas de Gobiernos sigue siendo un porcentaje menor a pesar de las normativas vigentes.

En la actualidad la región aún mantiene un bajo índice de su participación, sobre todo, en los cargos parlamentarios en el que las mujeres ocupan el 23,3 % a 2017, proporción que aumentó lentamente en comparación con 11,3 % en 1995, según ONU Mujeres.

La representante de la CIM expresó que lo primero que deben hacer las féminas que cuentan con un liderazgo es capacitarse y conocer de cómo enfrentar situaciones de violencia política, dado que considera que los ataques pueden venir de distintos puntos.

Lee la noticia completa aquí. 

Lee la noticia completa

Tema: Liderazgo
Tipo de recurso: Noticias

Para poder comentar es necesario que inicies tu sesión o te registres en Red PROLID.