Boletín Diciembre/Red PROLID-BID

 

Conectamos a mujeres líderes del sector público latinoamericano

Somos una iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el intercambio de experiencias e ideas entre mujeres que hacen política y que ocupan —o aspiran a ocupar— posiciones de liderazgo en la administración pública de América Latina. Más aquí.

 f7e91af3-00bb-4abd-8533-12d459e59e82

Inauguramos el Programa para Mujeres Líderes Emergentes del Sector Público en República Dominicana y Panamá. Los gobiernos de dichos países, el BID y el INCAE Business School aunaron esfuerzos para visibilizar y potenciar el liderazgo de las mujeres en el sector público. Haz clic aquí para saber más sobre la iniciativa, y en los siguientes enlaces para saber más sobre el Programaen República DominicanayPanamá.

Graduamos a la primera generación de funcionarias públicas en República Dominicana. La primera generación del Programa para Mujeres Lideres Emergentes del Sector Público se graduó en Santo Domingo, República Dominicana. Haz clic aquí para seguir la cobertura de la clausura y graduación de las funcionarias en redes sociales.

Exploramos y visibilizamos el rol del liderazgo femenino en el postconflicto.  Durante la Semana de la Seguridad Ciudadana liderada por el BID en Colombia, organizamosdos paneles en el evento “Mujeres liderando el postconflicto”. Algunas personalidades incluyeron a Claudia Palacios, Periodista; Belkis Izquierdo, Magistrada; Nigeria Rentería, ex Negociadora del Gobierno en los Acuerdos de Paz de La Habana; entre otros. Puedes ver los dos paneles haciendo clic aquí:“Liderazgo y participación de la mujer en el postconflicto” y “Narrativas del postconflicto, visiones del futuro colombiano”.

Premiamos iniciativas innovadoras de la gestión pública de gobiernos sub-nacionales que fomentan el liderazgo y participación de la mujer.  Colaboramos con la premiación del concurso Gobernarte “Eduardo Campos”. El BID entregó los premios 2016 a la Alcaldía de Medellín y a la Ciudad de México por sus programas de fomento del liderazgo de la mujer. Más información  aquí.

Elaboramos herramientas para fortalecer el desarrollo profesional de las mujeres en la región. Realizamos dos webinarios para funcionarias públicas latinoamericanas: el primero fue sobre el uso de las redes sociales de manera profesional, con la experta en comunicación del BID Valeria Pacheco, y el segundo sobre el uso del currículo como táctica de marketing, con Silvia Sagari, coach y experta en recursos humanos del BID. Puedes ver el webinario del uso profesional de las redes sociales haciendo clic aquí. El de currículos estará disponible en nuestro canal de Youtube, en enero 2018.

Visibilizamos los beneficios del liderazgo de las mujeres a través de Facebook Live. Luis Alberto Moreno, presidente del BID, María Teresa Villanueva, especialista líder del BID, y Andrew Morrison, jefe de la División de Género y Diversidad del BID, conversaron sobre cómo un mayor número de mujeres en posiciones de liderazgo se traduce en un beneficio para toda la sociedad. Puedes mirar el video aquí.

LA RED PROLID EN LAS REDES SOCIALES:

Blog Puntos de Vista. Compartimos quince blog posts, escritos por expertos internacionales, en relación con liderazgo y sector público latinoamericano. Haz clic aquí para leerlos.

Facebook. Gracias a ustedes tenemos más de 47 mil seguidores en esta red. Durante el 2017 publicamos más de 100 entradas: noticias, cursos, infografías, blog posts y oportunidades laborales.Haz clic aquí para verlos.

Twitter. Contamos con más de 5 mil seguidores en esta red. Durante el 2017 publicamos y retuiteamos más de 200 tweets relevantes al liderazgo de la mujer en el sector público: noticias, cursos, infografías, blog posts y oportunidades laborales. Haz clic aquí para leerlos.

¡Gracias por su apoyo! ¡Los mejores deseos para el 2018!

 

 

Para poder comentar es necesario que inicies tu sesión o te registres en Red PROLID.