Boletín Febrero/Red PROLID-BID

 

 

 

 

 

 

 

Conectamos a mujeres líderes del sector público latinoamericano

Somos una iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el intercambio de experiencias e ideas entre mujeres que hacen política y que ocupan —o aspiran a ocupar— posiciones de liderazgo en la administración pública de América Latina. Más aquí.

Katrín Jakobsdóttir, primera ministra de Islandia. Photo: mbl.is

Katrín Jakobsdóttir, primera ministra de Islandia. Photo: mbl.is

Puntos de vista: ¿Qué nos pueden enseñar los países nórdicos sobre la felicidad y el liderazgo femenino?

Andrea Arzaba, consultora de la División de Género y Diversidad del BID, escribe sobre el concepto de “hygge” en relación con el avance tan marcado que tienen países como Dinamarca o Suecia en temas de igualdad de género. Para leer su texto, haz clic aquí.

 

 

 

¿Qué se está debatiendo? 

En Colombia la justicia tiene nombre de mujer. Cinco mujeres lideran las más altas esferas de la justicia colombiana. La Corte Constitucional y el Consejo de Estado nombraron dos presidentas en las instituciones. El Consejo Superior de la Judicatura tiene una nueva vicepresidenta. A ellas se suman la ministra de Justicia y la presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz.

¿Tenemos la solución para frenar la brecha de género? La presidenta de Microsoft España propone la meritocracia y la flexibilidad en la plantilla para frenar la brecha de género.

¿Ya conoces nuestros webinarios?

Red PROLID realizó cuatro webinarios y un tutorial sobre marca personal, importancia del netwoking, mentoría para el desarrollo profesional, currículos como tácticas de impacto y uso de redes sociales para potenciar tu profesión.

Haz clic en la siguiente imagen para ver los videos:

Tuit del mes 

Haz clic en la siguiente imagen para leer el tuit del mes de febrero:

Post de Facebook del mes

Haz clic en la siguiente imagen para ver nuestro post más popular en Facebook del mes de febrero:


 

 

 

Oportunidades

Curso online: Gestión por resultados para gobiernos subnacionales. Organiza el BID. Inscripciones abiertas. Inicia el 28 de febrero. 

El objetivo de este curso es dar instrumentos para orientar la gestión pública de los gobiernos subnacionales. La idea es que obtengan resultados que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.

Curso online: Comunicación efectiva para el líder actual. Organiza el Tecnológico de Monterrey. Inscripciones abiertas. Inicia el 17 de marzo.

Este curso es de comunicación interpersonal y grupal. Las habilidades adquiridas ayudan a crear mejores ambientes laborales y, por ende, a obtener mejores resultados organizacionales.

 

 

Convocatoria abierta

 

 

Para poder comentar es necesario que inicies tu sesión o te registres en Red PROLID.