Conectamos a mujeres líderes del sector público latinoamericano

Somos una iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el intercambio de experiencias e ideas entre mujeres que hacen política y que ocupan —o aspiran a ocupar— posiciones de liderazgo en la administración pública de América Latina. Más aquí

Puntos de vista

Sanola A. Daley, asesora de diversidad e inclusión del BID, analiza cómo las organizaciones internacionales, que operan en muchos países y emplean a personas de diferentes culturas y orígenes, pueden promover la igualdad de género en sus instituciones tomando como referencia el caso del BID. Lee su artículo aquí.

¿Qué se está debatiendo? 

¿Cómo las mujeres políticas aprovechan las redes sociales?: Como mujer política, ¿cuál es la red social que privilegias para tu trabajo político? Una política ¿utiliza las redes sociales prioritariamente cuando está en campaña? ¿Has sufrido acoso o ataques machistas en estas redes? ¿Te has defendido o contraatacado?

Invisibles en los campos: ¿Has pensado alguna vez que en nuestros parlamentos y municipalidades la mujer rural sencillamente no está representada? ¿Por qué los partidos y sindicatos nunca se preocupan por estas mujeres que son tan abundantes en nuestra región latinoamericana?

Comienza por creer en ti: ¿Tú también te manejas con referentes masculinos? ¿Sientes que a veces nosotras somos quienes menos creemos en nuestras capacidades? ¿Levantas la mano en auditorios de mayoría masculina?

Evento

El 17 de marzo estuvieron conversando a través de Facebook Live Alberto Moreno, presidente del BID, María Teresa Villanueva, especialista líder del BID, y Andrew Morrison, jefe de la División de Género y Diversidad del BID, sobre cómo un mayor número de mujeres en posiciones de liderazgo se traduce en un beneficio para toda la sociedad. Puedes mirar el video aquí.

Premiación del BID

¿Te enteraste de que el 30 de marzo se llevó a cabo la entrega de premios del concurso Gobernarte “Eduardo Campos” 2016?

En el marco del evento Idear soluciones para mejorar vidas, el presidente del BID Alberto Moreno entregó los premios Gobernarte 2016 a la Alcaldía de Medellín y a la Ciudad de México  por sus programas de fomento del liderazgo y la participación ciudadana de la mujer. Más información aquí.

Para poder comentar es necesario que inicies tu sesión o te registres en Red PROLID.