Boletín Mayo/Red PROLID-BID

 

Conectamos a mujeres líderes del sector público latinoamericano

Somos una iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el intercambio de experiencias e ideas entre mujeres que hacen política y que ocupan —o aspiran a ocupar— posiciones de liderazgo en la administración pública de América Latina. Más aquí.

¿Qué se está debatiendo? 

¿Maternidad vs. crecimiento profesional? La diferencia salarial entre una mujer con hijos es de un 31% con respecto a su par masculino, y si se compara incluso la remuneración de una profesional madre con la de su par femenino sin hijos, la brecha es de un 20%. Esto coloca a la maternidad en un eje de la desigualdad, ¿cómo cambiar esta realidad para las mujeres que eligen ser madres y quieren tener éxito a nivel personal y profesional?

Proponen negarse a participar en paneles sin mujeres. Académicos y economistas españoles proponen que la sociedad se niegue a participar en actos de más de dos ponentes en los que no haya ninguna mujer, ¿qué te parece dicha iniciativa?

PROLID en la región

El tercer Programa para Mujeres Líderes Emergentes comenzó en el Perú. En esta ocasión, participaron 30 mujeres del sector público y privado, que se desarrollan profesionalmente en el sector extractivo. Entérate qué sucedió durante el programa en Lima, por medio de los siguientes enlaces:

Perú: lanzan programa para empoderar mujeres líderes en sector extractivo

Entrevista a la jefa de Liderazgo y Desarrollo del Empleado del BID, Victoria Simons

BID: Perú mejoraría competitividad con más mujeres en posiciones de liderazgo

También puedes seguir y participar en la conversación online por medio del Hashtag: #MLEBIDy siguiendo en Facebook, LinkedIn y enTwitter a la Red PROLID.

Oportunidades

Concurso para diseñar escuelas innovadoras del siglo XXI en América Latina y el Caribe
Banco Interamericano de Desarrollo

¿Te interesan los temas de educación? ¿Has trabajado en un proyecto del ámbito educativo que sea innovador? El BID quiere reconocer 60 proyectos de infraestructura educativa que faciliten el aprendizaje y desarrollo de las habilidades del siglo XXI y que cuenten con alguna innovación en su diseño, construcción, gestión y/o uso ¡Manda tu propuesta antes del 8 de junio!

Desayuno para mujeres que se desarrollan en el sector extractivo del Perú
Gerens Escuela de Postgrado

¿Cuáles son los aportes que brindan las mujeres al sector extractivo peruano? ¿Qué diferencias traen a las empresas e instituciones, a comparación con el liderazgo masculino? Gerens en Lima, Perú, está organizando un conversatorio-desayuno el miércoles 6 de junio con tres mujeres líderes para enfatizar la importancia de sus aportaciones al sector, y para intercambiar ideas sobre las oportunidades que se abren para las profesionales que han decidido desarrollar su carrera en temas de minería, hidrocarburos y extractivas.

Aparta tu lugar por email escribiendo al correo RSVP@gerens.pe

Convocatoria abierta

 

 

 

Para poder comentar es necesario que inicies tu sesión o te registres en Red PROLID.