Boletín Noviembre/Red PROLID-BID

Conectamos a mujeres líderes del sector público latinoamericano

Somos una iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el intercambio de experiencias e ideas entre mujeres que hacen política y que ocupan —o aspiran a ocupar— posiciones de liderazgo en la administración pública de América Latina . Más aquí .

Puntos de vista: La aportación de la economía en la era de #NiUnaMenos

¿Cuál es el costo de la violencia de pareja íntima contra las mujeres para las economías de América Latina? Andrew Morrison, jefe de la División de Género y Diversidad del BID, lo explica en su artículo para el  blog de la Red PROLID. Para leerlo haz clic aquí.

¿Qué se está debatiendo? 

¿Las mujeres colombianas sí tienen oportunidades en la política? Colombia tiene uno de los índices más bajos del mundo en igualdad de género, según un informe de Ruta Pacífica de las Mujeres. Solo un 11,5% de los cargos de gobernadores y alcaldes son mujeres, y sube a 19% en el caso de congresistas. 


Acoso político: el desafío de las mujeres peruanas que son discriminadas en la política.
Las mujeres peruanas que llegan a ocupar cargos políticos se encuentran con una realidad: el acoso político de género, ya sea porque los hombres consideran que “la política es su territorio” o porque a la mujer se le exige demostrar su valía a diario.

Charla en vivo “Evaluación del impacto social: integrando las cuestiones sociales en los proyectos de desarrollo”

El 28 de noviembre el BID llevó a cabo una charla en vivo, a través de Facebook, con dos miembros de su equipo: Janine Ferretti, jefa de la unidad de Salvaguardas Ambientales,  y  Juan  Martinez, especialista Social Líder de la misma unidad. El objetivo fue dar pautas para aprender a utilizar mejor las evaluaciones de impacto social en proyectos para mejorar los resultados de desarrollo y a identificar los estándares de buenas prácticas en materia de evaluación de impacto social.  Para ver el video de la charla, haz clic en la imagen:

Tuit del mes 

Haz clic en la siguiente imagen para leer nuestro tuit más popular del mes de noviembre:

Post de Facebook del mes 

Haz clic en la siguiente imagen para ver nuestro post más popular en Facebook del mes de noviembre:

Oportunidades

Postulaciones abiertas para el curso de Fortalecimiento de habilidades para mujeres candidatas “Thelma King” edición especial para Candidatas de Panamá
Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) y Escuela de Gobierno (EG) de la Organización de los Estados Americanos (OEA)

Este curso busca fortalecer las habilidades de las participantes para la competencia electoral, particularmente en las áreas de comunicación política, construcción de la agenda política, dirección y organización de campañas electorales, entre otros.

Envía tu postulación hasta el 14 de diciembre.

Desafíos y oportunidades en la economía digital 

Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Este es un MOOC de modalidad a “tu propio ritmo” que busca responder a las siguientes preguntas:  ¿cómo puede un gobierno aprovechar los avances tecnológicos para lograr una mejor relación con sus ciudadanos? ¿Qué oportunidades generan estas nuevas tecnologías para las empresas? ¿Qué habilidades necesitan hoy los ciudadanos para sobrevivir en este contexto?

Inscríbete hasta el 31 de enero de 2019

Asociaciones público privadas: implementando soluciones en Latinoamérica y el Caribe
Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Las Asociaciones Público Privadas (APPs) se han convertido en un instrumento esencial para el crecimiento productivo, económico y social,  al desarrollarlas e implementarlas se han observado restricciones en las capacidades técnicas en los responsables, particularmente en el sector público. El IDBx ha desarrollado este curso, el primer MOOC disponible en español, para aprender a planear, diseñar e implementar (APPs) para proyectos de desarrollo en América Latina y el Caribe.

El curso empieza el 2 de mayo de 2019.

Convocatoria abierta

Para poder comentar es necesario que inicies tu sesión o te registres en Red PROLID.