¿A qué mujeres líderes admiras en Latinoamérica? ¿Quieres saber qué obstáculos encontraron y con qué apoyo contaron?¿Sabes qué figuras masculinas han sabido promover el liderazgo femenino e incorporar las agendas de género en su trabajo? Aquí incluimos los testimonios de aquellas mujeres latinoamericanas que han dejado huella o que van a marcar las agendas de sus países. Además daremos espacio a aquellos hombres líderes que están utilizando su influencia para abrir oportunidades al liderazgo femenino, porque los necesitamos como aliados también.

Carlos Antonio Hinojosa

2016

"Las mujeres no solo deben reivindicar un espacio sino creer que tienen las mejores capacidades para ocupar cualquier cartera de gobierno"

Alcalde de Alcalá la Real (Jaén), España, y vicepresidente de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM). Antes de asumir la posición de alcalde, fue concejal de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías (2003-2007), de Deportes y Nuevas Tecnologías (2007-2008) y primer teniente de alcalde y concejal de Presidencia, Hacienda, Seguridad Ciudadana, Deportes y Juventud (2011-2013) en Alcalá la Real. Fue secretario general de las Juventudes Socialistas en la provincia de Jaén (2004-2010), coordinador provincial de la Agencia Andaluza del Voluntariado (2006-2007), coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (2007-2012) y secretario de formación y nueva militancia del PSOE de Jaén (desde 2010). Es licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Granada y profesor interino de Educación Secundaria.

Sígueme:
País: España
Tipo de recurso: Audiovisuales, Entrevistas
Tema: Conciliación de tiempos, Gobiernos locales y regionales, Igualdad de género y de oportunidades


Para poder comentar es necesario que inicies tu sesión o te registres en Red PROLID.