¿Cómo atraer talento humano al lugar de trabajo?

26 septiembre, 2018, El Cronista

En su visita por Buenos Aires, Karen Greenbaum, CEO de la Asociación de Consultores de Búsqueda Ejecutiva y Liderazgo (Aesc), expresó que la solución a los grandes problemas de escasez de talentos y de equidad de género está en manos de los jóvenes, específicamente entre los millennials y las mujeres.

Esta generación, remarcó, busca lugares de trabajo inclusivos, diversos, que le den oportunidades de aprender, flexibilidad horaria y un poco de propósito, de misión en lo que hacen. “La mejor práctica es mirar al líder y preguntarse si es diverso, si crea ambientes donde la gente puede expresarse, si en la empresa solo llegan a líderes por antigüedad o si están mirando talentos diversos cuando incorporan gente”, aconsejó. 

¿Los jóvenes son la esperanza? “Sí”, respondió. En ellos están los talentos capaces de encauzar los negocios en el mundo digital y las mujeres empoderadas. “Las empresas más diversas e inclusivas nos piden que estemos muy seguros de que en la terna que les presentemos siempre se incluyan hombres y mujeres por igual, los clientes están buscando mujeres y esto es bueno, pero ojo, también debieran preguntarse qué están haciendo para que las mujeres de su propia compañía puedan promoverse a roles de liderazgo“, advirtió.

Sin embargo, dice Greenbaum, la maternidad no es el único obstáculo para las mujeres que buscan llegar a cargos de liderazgo. “Los hombres se eligen entre sí porque logran redes de confianza en ámbitos informales como el fútbol o el aer oice”, remarcó. Otro problema es que las mujeres están muy instruidas, pero según la especialista, en campos equivocados. Las mujeres, explica, suelen estudiar educación, psicología, trabajo social… Sin embargo, el mercado necesita científicas, especialistas en tecnología, ingenieras o matemáticas.

Lee el artículo completo aquí.

 

Lee la noticia completa

Tipo de recurso: Noticias

Para poder comentar es necesario que inicies tu sesión o te registres en Red PROLID.