Equiposytalento.com Equiposytalento.com

¿Cómo impacta la Inteligencia Artificial (IA) en la gestión del liderazgo?

18 marzo, 2019, Equipos y Talento

¿Cómo impacta la Inteligencia Artificial (IA) en la gestión del liderazgo dentro de las instituciones?

Cómo planean usar la IA los líderes y cuál creen que será el impacto que tenga en su liderazgo, a medida que las compañías hacen cada vez más uso de este tipo de tecnologías, han sido las dos preguntas a las que han dado respuesta los 800 líderes consultados por Microsoft.

Según revela, a medida que la IA toma un papel más importante en una compañía, motivar e invertir en los empleados se convierte en una de las prioridades para los líderes. De hecho, según destaca el estudio, la resolución de problemas a través de la creatividad, la empatía, la confianza y la personalidad son solo algunos de los factores humanos que son imprescindibles para que una compañía sea capaz de triunfar, especialmente aquellas que se encuentren en un proceso de cambio y transformación.

En palabras de Michael van der Bel, presidente de Microsoft EMEA, “a medida que la IA ayuda a los directivos a abordar de manera más eficiente las tareas operativas, más fácil es para ellos ver cómo empoderar a sus equipos”. “Esto implica -según el directivo- confiar en que la gente se enfrentará a los retos a su manera, y que deben asegurarse de que están equipados para hacerlo lo mejor posible”. En resumen, para el presidente de Microsoft EMEA, “los líderes lo tienen más fácil para pasar de ser simples gerentes a potenciadores de cambios”.

Lee más al respecto haciendo clic en el botón de abajo.

Lee la noticia completa

Tema: Igualdad de género y de oportunidades
Tipo de recurso: Noticias

Para poder comentar es necesario que inicies tu sesión o te registres en Red PROLID.