ArTICuladas

ArTICuladas

Las redes sociales y las tecnologías de la información pueden ser nuestras aliadas a la hora de promover el liderazgo femenino en el sector público y la política. Aquí discutiremos cómo sacar partido a la “democracia electrónica o digital” para lograr nuestros objetivos.

Un estudio realizado a nivel global ha concluido que las nuevas tecnologías han sido útiles sobre todo a las empresas, y han contribuido a mejorar las políticas de conciliación, pero no han ayudado a superar la brecha de género, en gran parte porque hay pocas mujeres en las secciones de desarrollo tecnológico en las compañías, en tareas como codificación de datos o inteligencia artificial. No es casual que “una mujer tecnológica” sea entendida como la que es muy activa en redes sociales, mientras que por “hombre tecnológico” imaginamos al encargado de crear contenidos digitales. El estudio concluye que el desarrollo tecnológico debe incorporar a mujeres para que también se traduzca en desarrollo de la equidad.

¿Qué instituciones del sector público de tu país tienen áreas exclusivamente para el desarrollo tecnológico y por quiénes están lideradas (hombres o mujeres)? ¿Debe ser el ámbito público vanguardia en avanzar a la igualdad de género en el campo tecnológico?¿Las campañas políticas en redes sociales más exitosas que conozcas han sido dirigidas por hombres o por mujeres?

 

Para poder comentar es necesario que inicies tu sesión o te registres en Red PROLID.

¿Quieres ver los debates anteriores?