Agenda de género

Agenda de género

Incluimos herramientas e información para impulsar políticas con enfoque de género en los distintos sectores de la administración pública —salud, justicia o transporte, entre otros—; así como para facilitar la inclusión de la perspectiva de género en las agendas partidaria y parlamentaria.

La brecha salarial continúa existiendo y, según expertos, aún faltan años para que desaparezca. Según un estudio elaborado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la brecha salarial mundial entre mujeres y hombres es de un 23%. En el Perú, la autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir), reveló que las diferencias salariales de las mujeres respecto de los hombres es de 16% en el sector público y de 29% en el sector privado. La brecha salarial en el sector público tiende a ser menor porque el Estado exige un mayor nivel de calificación. Para leer el artículo completo haz click aquí. 

 

¿Existe una brecha salarial en el sector público y en el sector privado de tu país? ¿Has sido afectada por la misma? ¿Has hablado con tus superiores y con tus colegas al respecto?

Para poder comentar es necesario que inicies tu sesión o te registres en Red PROLID.

¿Quieres ver los debates anteriores?