Agenda de género

Agenda de género

Incluimos herramientas e información para impulsar políticas con enfoque de género en los distintos sectores de la administración pública —salud, justicia o transporte, entre otros—; así como para facilitar la inclusión de la perspectiva de género en las agendas partidaria y parlamentaria.

En la 72° Asamblea General de la ONU, la Presidenta Michelle Bachelet fue entrevistada vía Facebook Live, en el que se refirió a las dificultades que enfrentan las mujeres líderes en la región. Ella enfatizó que las mujeres son evaluadas en ámbitos diferentes respecto a los hombres como “la apariencia, la vestimenta, o por cómo las mujeres lucen”. La mandataria también mencionó que “si se incrementa el número de mujeres en las decisiones de poder, el mundo será mejor”. Para ver la entrevista completa, haz clic en el link del artículo.

¿Además de la vestimenta, crees que las mujeres líderes son evaluadas por aspectos que no son tomados en cuenta al evaluar a los hombres? Te invitamos a comentar y compartir tus opiniones en la sección de comentarios.

 

Para poder comentar es necesario que inicies tu sesión o te registres en Red PROLID.

¿Quieres ver los debates anteriores?