Nivelando la cancha

¿Te has parado a pensar en las discriminaciones y estereotipos que te han afectado en algún momento de tu trayectoria laboral y que convierten la equidad en una quimera? Brechas salariales, acoso sexual, laboral y político, trabas a la maternidad y a la conciliación familiar. En este espacio descubrirás ideas sobre cómo combatir esas malas prácticas, así como podrás enterarte de esas buenas prácticas que se pueden aplicar: cuotas de género, paridad en las listas de los partidos o en instancias gubernamentales, horarios que permitan la conciliación familiar, instalación de lactarios bien implementados o incentivos para el teletrabajo.

¿Sabías que Islandia es la primera nación en hacer que la igualdad de pago, para hombres y para mujeres, sea obligatoria tanto para empresas privadas como públicas? La ley surge como un mecanismo para cerrar su brecha salarial de género en el 2022. Las empresas con 25 o más empleados ahora necesitan obtener la certificación para demostrar que ofrecen igual salario por trabajo de igual valor.

¿Te gustaría que este tipo de leyes se implementaran en nuestra región? Te invitamos a compartir tus opiniones en la sección de comentarios.

Para poder comentar es necesario que inicies tu sesión o te registres en Red PROLID.

¿Quieres ver los debates anteriores?