Nivelando la cancha

¿Te has parado a pensar en las discriminaciones y estereotipos que te han afectado en algún momento de tu trayectoria laboral y que convierten la equidad en una quimera? Brechas salariales, acoso sexual, laboral y político, trabas a la maternidad y a la conciliación familiar. En este espacio descubrirás ideas sobre cómo combatir esas malas prácticas, así como podrás enterarte de esas buenas prácticas que se pueden aplicar: cuotas de género, paridad en las listas de los partidos o en instancias gubernamentales, horarios que permitan la conciliación familiar, instalación de lactarios bien implementados o incentivos para el teletrabajo.

Las candidatas a Miss Perú se plantaron contra la violencia de género

Las pasarelas de cualquier certamen de belleza suelen ser el espacio en el que se resaltan las medidas perfectas de sus participantes. Pero Miss Perú 2018 fue la excepción, luego de que las 23 candidatas a llevarse la corona sorprendieran a los asistentes con sus respuestas. Todas ellas expusieron cifras de mujeres víctimas por la violencia de género en su país. De este evento surgió la campaña #MisMedidasSon, la cual se volvió tendencia en Twitter.

¿Hay campañas similares contra la violencia de género en tu país? Te invitamos a compartir tus opiniones en la sección de comentarios.

Para poder comentar es necesario que inicies tu sesión o te registres en Red PROLID.

¿Quieres ver los debates anteriores?