Pistas

Pistas

¿Crees en la idea de un liderazgo propiamente femenino? ¿Cuál es la clave para lograr un liderazgo femenino exitoso? Esta sección pretende responder a esas y otras preguntas, además de compartir algunos consejos prácticos sobre nuestro aspecto físico, forma de vestir y hablar en público con el fin de mejorar nuestra imagen pública y laboral. Porque la pinta no es lo de menos.

La cadena británica BBC ha dado la vuelta al vídeo viral en el que un experto en temas coreanos es interrumpido por sus hijos en mitad de una entrevista televisiva, y ha imaginado que el experto fuera una mujer: en lugar de apartar con la mano a sus hijos, reaccionaría de modo totalmente distinto y haría todo lo que estuviera en sus manos y aun incluso más por poder compatibilizar el rigor de su trabajo con el cuidado de sus hijos y de su casa. Más allá del tópico que dice que las mujeres sabemos ser multitareas, la parodia sirve para mostrar gráficamente cómo la mujer asume de forma totalmente distinta al hombre las obligaciones familiares y domésticas, y no las descuida bajo ningún concepto.

¿Sientes que tu esposo o tu pareja toman tan en serio como tú sus obligaciones en casa? ¿Estás educando a tus hij@s para que así lo hagan?¿Es cierto el tópico de que el hombre siempre antepone su trabajo y la mujer no?¿Llevarse el trabajo a casa, es una virtud o un defecto?¿Son l@s niñ@s en tu casa cosa de los dos?

 

Para poder comentar es necesario que inicies tu sesión o te registres en Red PROLID.

¿Quieres ver los debates anteriores?