¿A qué mujeres líderes admiras en Latinoamérica? ¿Quieres saber qué obstáculos encontraron y con qué apoyo contaron?¿Sabes qué figuras masculinas han sabido promover el liderazgo femenino e incorporar las agendas de género en su trabajo? Aquí incluimos los testimonios de aquellas mujeres latinoamericanas que han dejado huella o que van a marcar las agendas de sus países. Además daremos espacio a aquellos hombres líderes que están utilizando su influencia para abrir oportunidades al liderazgo femenino, porque los necesitamos como aliados también.

Epsy Campbell

2014

"Los hombres deben estar protagonizando con las mujeres la apertura de puertas para que más mujeres asuman puestos relevantes"

Entre el 2005 y el 2009 ocupó el cargo de presidenta del Partido Acción Ciudadana (PAC) de Costa Rica, segunda fuerza política nacional. En el 2009 oficializó sus intenciones de postular a la presidencia de la República, pero quedó en segundo lugar en las elecciones primarias del PAC. Entre otros cargos, fue coordinadora de la Red de Mujeres Afrolatinoamericanas y Afrocaribeñas, coordinadora del Foro de Mujeres para la Integración Centroamericana, integrante de la Alianza de Pueblos Afrodescendientes de América Latina y el Caribe, e integrante fundadora del Centro de Mujeres Afrocostarricenses. Diputada de la Asamblea Legislativa de Costa Rica (2014-2019).

Sígueme:
País: Costa Rica
Tipo de recurso: Entrevistas
Tema: Alianzas y redes de contactos, Igualdad de género y de oportunidades, Liderazgo, Mecanismos de acción afirmativa (cuotas, paridad, otros), Participación política, Redes sociales y TIC


Para poder comentar es necesario que inicies tu sesión o te registres en Red PROLID.