¿A qué mujeres líderes admiras en Latinoamérica? ¿Quieres saber qué obstáculos encontraron y con qué apoyo contaron?¿Sabes qué figuras masculinas han sabido promover el liderazgo femenino e incorporar las agendas de género en su trabajo? Aquí incluimos los testimonios de aquellas mujeres latinoamericanas que han dejado huella o que van a marcar las agendas de sus países. Además daremos espacio a aquellos hombres líderes que están utilizando su influencia para abrir oportunidades al liderazgo femenino, porque los necesitamos como aliados también.

Isabel Saint Malo

2015

"Lo fundamental de la equidad de género es reconocer que los hombres y las mujeres tenemos distintas cosas que aportar y eso justamente es lo que hace necesario y valioso la participación de las mujeres..."

Es la actual vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de Panamá. Cuenta con más de 20 años de experiencia en asesoría, desarrollo e implementación de políticas públicas en América Latina, tanto en organismos internacionales como en sector privado. Por 15 años trabajó con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo como Gerente del Programa de País para Panamá. Posteriormente, fue parte del equipo que diseñó y ejecutó los Acuerdos de Panamá 2000, también conocidos como Acuerdos de Coronado, en el marco de los cuales se acordara la legislación nacional para crear la Autoridad del Canal de Panamá.

Sígueme: Facebook Twitter
País: Panamá
Tipo de recurso: Audiovisuales, Entrevistas
Tema: Igualdad de género y de oportunidades, Liderazgo, Participación política


Para poder comentar es necesario que inicies tu sesión o te registres en Red PROLID.