El País El País

Las candidatas a la vicepresidencia de Brasil se comprometen a luchar contra la desigualdad de género

1 octubre, 2018, El País

Las mujeres brasileñas han sido más protagonistas que nunca en esta campaña electoral.

Ellas representan algo más del 52% de los electores que están llamados a las urnas el próximo 7 de octubre, han iniciado #Elenão, un elocuente movimiento en contra del candidato ultraderechista, Jair Bolsonaro, que promete tomar las calles de las principales ciudades brasileñas este sábado.

El papel de la mujer en las elecciones presidenciales más turbulentas de la historia brasileña ha crecido con fuerza también en las candidaturas presentadas para estos comicios: por primera vez hay seis mujeres en puestos presidenciales, cinco de ellas como aspirantes a la vicepresidencia. EL PAÍS, junto con el Instituto Locomotiva y ONU Mujeres, ha reunido este viernes en São Paulo a cuatro de estas candidatas.

Se presentan por partidos de distintas posiciones ideológicas, pero todas ellas coinciden en la línea política a seguir: no debe haber retrocesos en la agenda de género. Ampliar la participación femenina en el Legislativo, garantizar el acceso al mercado laboral y la igualdad salarial entre hombres y mujeres, no retroceder en la precaria ley del aborto y combatir la violencia de género son los principales desafíos del país latinoamericano a poco más de una semana de la cita electoral, según las candidatas.

Lee más al respecto en la nota publicada por El País.

Lee la noticia completa

Tema: Gobiernos locales y regionales
Tipo de recurso: Noticias

Para poder comentar es necesario que inicies tu sesión o te registres en Red PROLID.