Freepik Freepik

Las mujeres que apoyan y se apoyan en otras mujeres son más exitosas, según estudio

15 abril, 2019, Gestión

En un mundo donde el papel de la mujer ha alcanzado protagonismo en diversos ámbitos de la vida, en especial en lo que se refiere a su entorno laboral y profesional, el pensamiento para salir adelante no solamente se basa en la competitividad, ahora está más orientado en la “canalización del poder de la colaboración”.

¿Qué es la canalización del poder de la colaboración? Es crear un círculo de contactos para que una persona pueda apoyarse o brindar ayuda a quienes están pasando situaciones que experimentó en algún momento de su vida laboral o profesional; de esta manera, se contribuye a que logren el éxito en lo que están emprendiendo.

Aunque todos los profesionales tengan una red, independientemente del sexo, las mujeres destacan por tener un círculo interno más cercano, lo que le da mayores posibilidades de obtener mejores cargos y sueldos, según un estudio publicado por Harvard Business Review.

Esto revela que los lazos que establecen son más duraderos y pueden ser usados en cualquier momento. Esta ideología se basa en “El poder del paquete: las mujeres que apoyan y se apoyan en otras mujeres pueden ser más exitosas”.

Lee más al respecto haciendo clic en el botón de abajo.

Lee la noticia completa

Tema: Alianzas y redes de contactos
Tipo de recurso: Noticias

Para poder comentar es necesario que inicies tu sesión o te registres en Red PROLID.