¿A qué mujeres líderes admiras en Latinoamérica? ¿Quieres saber qué obstáculos encontraron y con qué apoyo contaron?¿Sabes qué figuras masculinas han sabido promover el liderazgo femenino e incorporar las agendas de género en su trabajo? Aquí incluimos los testimonios de aquellas mujeres latinoamericanas que han dejado huella o que van a marcar las agendas de sus países. Además daremos espacio a aquellos hombres líderes que están utilizando su influencia para abrir oportunidades al liderazgo femenino, porque los necesitamos como aliados también.

Laura Pérez

2016

"El enfoque feminista lo tiene que tener la misma institución: cláusulas de género en las contrataciones, políticas laborales, el cómo damos un vuelco a la institución desde una perspectiva feminista"

Concejala de Feminismos y LGTBI, Ayuntamiento de Barcelona, España. Ha trabajado en estrategias de desarrollo en turismo en Perú y en Bolivia, en municipalismo en Ecuador, en derechos económicos y políticos de las mujeres en Guatemala y en El Salvador así como en eliminación de la violencia sexual en el espacio público con ONU Mujeres. Ha sido coordinadora técnica de varios proyectos, presupuestos y evaluaciones de procesos, ha trabajado como investigadora en el Programa de Estudios de la Ciudad de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Tiene estudios en periodismo y cooperación internacional al desarrollo. Realizó un posgrado en Violencia Urbana con Perspectiva de Género por el CEUR (Argentina). Actualmente cursa un máster en Estudios de Género, Mujeres y Ciudadanía en la Universidad de Barcelona.

Sígueme: Twitter
País: España
Tipo de recurso: Audiovisuales, Entrevistas
Tema: Gobiernos locales y regionales, Integración perspectiva de género, Liderazgo


Para poder comentar es necesario que inicies tu sesión o te registres en Red PROLID.