https://elpais.com/elpais/2018/05/22/opinion/1526990050_087102.html https://elpais.com/elpais/2018/05/22/opinion/1526990050_087102.html

¿Negarse a participar en paneles sin mujeres?

24 mayo, 2018, El País

Economistas y académicos españoles piden boicotear los debates sin mujeres.

La idea es negarse a participar en actos de más de dos ponentes en los que no haya ninguna mujer. Entre los firmantes del manifiesto están figuras destacadas del panorama académico español, como los economistas Emilio Ontiveros (fundador del think tank Analistas Financieros Internacionales), Jorge Fabra Utray (cofundador de Economistas Frente a la Crisis), Federico Steinberg (especialista en economía internacional del Real Instituto Elcano) y Santiago Carbó, que, entre otros puestos, es miembro del consejo de economistas que asesora la Autoridad Europea de Mercados y Valores (ESMA, por sus siglas en inglés).

La iniciativa tendrá éxito porque nace y se aúpa en la ola feminista que está sacudiendo las relaciones de género en España y porque persigue un objetivo justo, como es el de corregir la infrarrepresentación de la mujer en la esfera pública. Pero además triunfará porque el formato en el que se lanza es inteligente y sabe explotar a su favor rasgos característicos de nuestro comportamiento individual, como que nos preocupe nuestra reputación o lo que está bien visto por los demás. Esta lógica es aplicable tanto a los que firman la propuesta como a los organizadores de eventos.

Lee la noticia completa

Para poder comentar es necesario que inicies tu sesión o te registres en Red PROLID.