¿A qué mujeres líderes admiras en Latinoamérica? ¿Quieres saber qué obstáculos encontraron y con qué apoyo contaron?¿Sabes qué figuras masculinas han sabido promover el liderazgo femenino e incorporar las agendas de género en su trabajo? Aquí incluimos los testimonios de aquellas mujeres latinoamericanas que han dejado huella o que van a marcar las agendas de sus países. Además daremos espacio a aquellos hombres líderes que están utilizando su influencia para abrir oportunidades al liderazgo femenino, porque los necesitamos como aliados también.

Otilia Lux

2014

"Yo le diría a las jóvenes que participen en la política...que no tengan miedo, ¡participen!"

Fundadora y dirigente del movimiento político Winaq. Ha sido diputada (2008-2011) del Congreso de la República de Guatemala y ministra de Cultura y Deportes (2000-2004). Licenciada en Pedagogía con especialización en Administración Educativa. Ha sido representante de Guatemala ante el Consejo Ejecutivo de la UNESCO, y ha ejercido la docencia en México y España. Participó en la Comisión del Esclarecimiento Histórico sobre la Violación de los Derechos Humanos y Hechos de Violencia, así como en movimientos relacionados con la defensa de los derechos de los pueblos indígenas y de las mujeres.

Sígueme: Facebook
País: Guatemala
Tipo de recurso: Audiovisuales, Entrevistas
Tema: Alianzas y redes de contactos, Igualdad de género y de oportunidades, Liderazgo, Mecanismos de acción afirmativa (cuotas, paridad, otros), Participación política, Redes sociales y TIC


Para poder comentar es necesario que inicies tu sesión o te registres en Red PROLID.