AFP AFP

Por primera vez una mujer se convierte en embajadora de Arabia Saudita

25 febrero, 2019, AFP y EFE

Arabia Saudita nombró a la princesa Reema Bint Bandar al-Saud como embajadora en Washington D.C., convirtiéndose en la primera mujer en liderar una misión diplomática en la historia del Reino.

Reema fue designada por el príncipe heredero Mohamed bin Salman para reemplazar al también príncipe Jaled Bin Salman, que regresará a su país para ser viceministro de Defensa.

Ella es licenciada en Arqueología de la Universidad de George Washington y tras su graduación, regresó a su ciudad natal, Riad, desde donde se ha destacado por encabezar numerosas iniciativas a favor de las mujeres de su país, tanto en sectores públicos como privados.

El siglo XXI ha sido fundamental para que las mujeres de Arabia Saudita, un reino ultraconservador, desempeñen un rol más activo en la sociedad. En 2015 se les permitió votar por primera vez en unas elecciones municipales. Tres años después, les fue permitido conducir un automóvil.

Sin embargo, todavía hay grandes retos en este país. Por ejemplo, aún se mantiene el régimen de tutelaje que somete a esposas e hijas a los varones de sus familias.

Conoce más sobre la embajadora haciendo clic aquí.

Lee la noticia completa

Tema: Liderazgo
Tipo de recurso: Noticias

Para poder comentar es necesario que inicies tu sesión o te registres en Red PROLID.