BID BID

¿Por qué alcanzar la igualdad de género es fundamental para el sector privado?

27 abril, 2018, El Observador

La igualdad de género es vital para incrementar la inclusión y la rentabilidad de los negocios.

Por eso, el rol de la mujer en la economía del siglo XXI fue uno los temas principales a discutir en la III Cumbre Empresarial de las Américas, que se celebró el 12 y 13 de abril en Lima, Perú.

Uno de los desafíos más urgentes de América Latina y el Caribe sigue siendo cómo cerrar la brecha de género en la fuerza laboral. La brecha de género se registra en todos los ámbitos, desde las posiciones de nivel junior hasta las gerenciales.

Según el Global Gender Gap Report, América Latina y el Caribe es una de las regiones peor posicionadas en el mundo en términos de participación y oportunidad económica femenina, si bien ocupa el nivel superior en logros educativos de las mujeres, justo detrás de América del Norte y Europa Occidental. Sin embargo, podemos cerrar esta brecha y disfrutar los beneficios de la igualdad de género si el sector privado de la región asume más liderazgo.

Algunas iniciativas recientes ya apuntan en esta dirección: Chile, Argentina, Perú y Panamá, por ejemplo, han lanzado Iniciativas de Paridad de Género. Estas alianzas público-privadas tienen como objetivo reducir las diferencias salariales de las mujeres frente a los hombres y aumentar la participación laboral femenina con mayor representación en altos cargos. En Chile, por ejemplo, 108 empresas se han inscrito ya en el programa Promociona Chile para formar a las trabajadoras y mejorar su acceso a puestos de mayor responsabilidad en sus empresas.

Lee el artículo completo, haciendo clic aquí.

Lee la noticia completa

Para poder comentar es necesario que inicies tu sesión o te registres en Red PROLID.