Bustos en homenaje a las hermanas Mirabal, ubicados emel pueblo de Salcedo, a 150 kilómetros de Santo Domingo. Las hermanas Mirabal fueron asesinadas en 1960 durante el régimen dictatorial de Rafael Leonidas Trujillo. (Crédito: RICARDO HERNANDEZ / AFP / Getty Images) Bustos en homenaje a las hermanas Mirabal, ubicados emel pueblo de Salcedo, a 150 kilómetros de Santo Domingo. Las hermanas Mirabal fueron asesinadas en 1960 durante el régimen dictatorial de Rafael Leonidas Trujillo. (Crédito: RICARDO HERNANDEZ / AFP / Getty Images)

República Dominicana: el asesinato de las Mirabal, un crimen que no prescribe en la memoria de los que luchan contra la violencia de género

5 diciembre, 2018, CNN

En la actualidad, podríamos decir que ser mujer en América Latina es tan peligroso como ejercer el oficio de un periodista en un campo de guerra o en un mundo donde se trata de ocultar la verdad, la cual siempre sale a flote tal como sucede con las contribuciones que históricamente han realizado las mujeres en todos los sectores y disciplinas del saber.

Lee la noticia completa

Tema: Participación política
País: República Dominicana
Tipo de recurso: Noticias

Para poder comentar es necesario que inicies tu sesión o te registres en Red PROLID.