¿A qué mujeres líderes admiras en Latinoamérica? ¿Quieres saber qué obstáculos encontraron y con qué apoyo contaron?¿Sabes qué figuras masculinas han sabido promover el liderazgo femenino e incorporar las agendas de género en su trabajo? Aquí incluimos los testimonios de aquellas mujeres latinoamericanas que han dejado huella o que van a marcar las agendas de sus países. Además daremos espacio a aquellos hombres líderes que están utilizando su influencia para abrir oportunidades al liderazgo femenino, porque los necesitamos como aliados también.

Thelma Aldana

2016

"Las mujeres no deben creer en los estereotipos que la sociedad nos ha impuesto. Liberarse de los estereotipos será el primer paso para luego incursionar en la sociedad sin detenerse"

Es la Fiscal General y jefa del Ministerio Público de Guatemala. Fue la primera magistrada de la Corte Suprema de Justicia de Guatemala (2009-2011), antes de ser su presidenta (2011-2012). Tiene más de 27 años de ejercicio profesional como abogada, notaria y docente. Egresó como abogada y notaria de la Universidad de San Carlos de Guatemala en 1982. Tiene una maestría en Derecho Procesal Penal, y otra en Derechos de las Mujeres, Género y Acceso a la Justicia, por la Universidad de San Carlos.

Sígueme: Facebook
País: Guatemala
Tipo de recurso: Entrevistas
Tema: Igualdad de género y de oportunidades, Integración perspectiva de género, Liderazgo, Poder judicial


Para poder comentar es necesario que inicies tu sesión o te registres en Red PROLID.