We are tech women We are tech women

Una mujer asume por primera vez la subadministración del Canal de Panamá

5 enero, 2020, EFE

“El Canal de Panamá ha sido tradicionalmente una empresa muy masculina. La mayoría de las mujeres se han desarrollado en los departamentos de recursos humanos, mercadeo y finanzas. En ingeniería somos pocas”, afirmó Espino de Marotta en una entrevista con Efe.

Aunque ahora hay muchas más mujeres que cuando empezó, Espino de Marotta aseguraba a Efe que quedaba camino por recorrer y abogaba por sumar a los hombres a la lucha por la igualdad, porque ellos son los que tienen que “ceder el poder” e impulsar el liderazgo femenino.

“En mi carrera todos los que me dieron una oportunidad han sido hombres”, apuntó la ejecutiva, para quien las leyes de cuotas son “necesarias” para romper el techo de cristal.

Espino de Marotta fue designada como subadministradora de la ACP en febrero de 2019 y sustituye desde el  miércoles en el cargo a Manuel Benítez, quien pasa a retiro luego de más de 40 años en el Canal.

En la empresa autónoma panameña que dirige la vía interoceánica por la que pasa cerca del 6% del comercio mundial, Espino de Marotta se desempeñó como vicepresidenta de negocios de tránsito y vicepresidenta ejecutiva de ingeniería durante el Programa de Ampliación del Canal de Panamá.

“Ilya administró de manera excepcional la construcción del Canal ampliado, lo cual llevó la vía interoceánica hacia una nueva era del comercio marítimo”, dijo el presidente de la Junta Directiva y ministro para Asuntos del Canal, Aristides Royo, quien la posesionó en el cargo.

Para leer la noticia completa haz clic en el botón de abajo.

Lee la noticia completa

Tema: Liderazgo
Tipo de recurso: Noticias

Para poder comentar es necesario que inicies tu sesión o te registres en Red PROLID.