¿A qué mujeres líderes admiras en Latinoamérica? ¿Quieres saber qué obstáculos encontraron y con qué apoyo contaron?¿Sabes qué figuras masculinas han sabido promover el liderazgo femenino e incorporar las agendas de género en su trabajo? Aquí incluimos los testimonios de aquellas mujeres latinoamericanas que han dejado huella o que van a marcar las agendas de sus países. Además daremos espacio a aquellos hombres líderes que están utilizando su influencia para abrir oportunidades al liderazgo femenino, porque los necesitamos como aliados también.

Vanda Pignato

2016

"Las mujeres deben sentir que son sujetas de derechos porque muchas de ellas son tratadas como objetos"

Brasileña de nacimiento, es la secretaria de Inclusión Social de la Presidencia de la República de El Salvador desde 2009. Fue presidenta del Comité Interamericano para la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad (CEDDIS) que forma parte de la Organización de los Estados Americanos (OEA) entre 2010 y 2012. Fue presidenta del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) y en 2012 lanzó desde la Presidencia de la República la primera campaña masiva para sensibilizar a la población acerca de la violencia contra la mujer. Ha sido galardonada con diversos reconocimientos a nivel internacional y en noviembre de 2014, la Revista Forbes Centroamérica la incluyó en el 7º lugar en la lista de las 50 mujeres más poderosas de la región, quienes con su labor e influencia están cambiando las realidades de Centroamérica. Es abogada con especialidad en derechos humanos, en el ámbito de las relaciones internacionales.


Sígueme:
País: Brasil, El Salvador
Tipo de recurso: Entrevistas
Tema: Acoso laboral; acoso y violencia política, Fortalecimiento de capacidades, formación profesional, Igualdad de género y de oportunidades, Liderazgo


Para poder comentar es necesario que inicies tu sesión o te registres en Red PROLID.