Getty Images Getty Images

¿Ya conoces a la primera ministra más joven del mundo?

11 diciembre, 2019, BBC Mundo

Finlandia encontró este domingo la receta perfecta para salir de la crisis política que ha sacudido el país en los últimos meses: seguir apostando por mujeres jóvenes para que lleven adelante las riendas del país.

Y es que tras la caída en desgracia de Antti Rinne, el premier que solo pudo gobernar seis meses tras una huelga que casi lo lleva a una moción de censura, la coalición gobernante decidió elegir este fin de semana un nuevo jefe de Gobierno.

El mayor número de votos se lo llevó al final la vicepresidenta del Partido Socialdemócrata de Finlandia (SDP), Sanna Marin, quien a sus 34 años, no solo será la mujer de menor edad que gobierne el país nórdico, sino la primera ministra más joven del mundo.

“Nunca he pensado en mi edad o género. Pienso en las razones por las que entré en política y en aquellas cosas por las cuales me he ganado la confianza del electorado”, dijo este domingo a la prensa local.

Marin, quien fungía como ministra de Transporte y Comunicaciones, se impuso por 32 votos contra 29 al portavoz del SDP, su único rival, en la votación del comité socialdemócrata celebrada este fin de semana en Helsinki.

Conoce más a fondo la historia de Sanna Marin haciendo clic en el botón de abajo.

Lee la noticia completa

Tema: Participación política
Tipo de recurso: Noticias

Para poder comentar es necesario que inicies tu sesión o te registres en Red PROLID.