Graciela Arrieta (Twitter) Graciela Arrieta (Twitter)

¿Ya conoces el proyecto Mujeres Mágicas?

2 diciembre, 2019, Minería en línea

La Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera (DGPSM) del Ministerio de Energía y Minas (Minem) organizó la primera edición del proyecto piloto “Mujeres Mágicas” en el distrito de Velille, provincia de Chumbivilcas, región Cusco, iniciativa que contó con la participación de unas 30 mujeres de dicha localidad.

La iniciativa fue originada en el Programa para Mujeres Líderes Emergentes del BID, implementado por primera vez en Perú en 2018. Actualmente se está realizando por segunda vez en el país andino.

Graciela Arrieta, graduada y promotora del Programa, escribe sobre la iniciativa en su cuenta de Twitter.

“Mujeres Mágicas” contempla módulos donde se abordan temas transversales como la igualdad de género, el liderazgo femenino y el emprendimiento local. Silvia Chejhuaya, pobladora de la zona y madre de cuatro niños, destacó que el taller le ha ayudado a perder el miedo y a confiar en ella. Según indicó, el programa la ha motivado a ser más eficiente su negocio de crianza de chanchos. De igual forma, resaltó que desconocía que la actividad minera tiene etapas distintas y reconoció que es una actividad que favorece a la economía de su localidad.

Para leer el texto completo, haz clic en el botón de abajo.

Lee la noticia completa

Tema: Liderazgo
Tipo de recurso: Noticias

Para poder comentar es necesario que inicies tu sesión o te registres en Red PROLID.